"Educar para un mejor futuro"

Este blog esta hecho con todo mi cariño durante los meses de abril a julio donde cumplí con todos los roles del docente en la E.B.N "Amenodoro Urdaneta". Fue una experiencia muy significativa durante practica profesional II.



martes, 10 de julio de 2012

Rol mediador


Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
 Grado: 3ero       Sección: B     Turno: Diurno      Matricula del Día:  25 alumnos    Docente: Nibia Día       Pasante: Nathaly Fernández         Fecha: 15-05-2012
Proyecto: La actividad física sinónimo de salud mental y corporal.

Competencias: Realiza, lee e interpreta las representaciones gráficas del conjunto de fracciones.

Áreas Integradas en la Jornada Diaria: Matemática, Proyecto, Lenguaje.
Indicadores de logro


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

-Comprende los ejemplos sobre las fracciones y su relación con el movimiento.

-Lee e interpreta enunciados orales y escritos y gráficos correspondientes a la fracción.

-Expresa  de forma oral y escrita las respuestas de los problemas.






















Conceptuales:
-Elementos de una fracción.
-Lectura de fracciones.
Procedimentales:
Identifica un área sombreada de una figura con una fracción, escritura de la fracción con números y palabras.
  Actitudinales:
Acepta las normas de participación en actividades lúdicas.


OBSERVACIÓN.

Inicio: - Practicar la dinámica de los valores de la familia.
 -Realización de una lluvia de ideas para ver que conocimientos tienen sobre las fracciones.

Desarrollo: Explicar las fracciones, luego se forman en grupo para realizar una actividad sobre las fracciones.

Cierre: Discutir los problemas plasmados en la hoja para comprobar que todos trabajaron y los resolvieron.


-Hojas
-Lápiz
-Creyones
-Cuaderno
-Cámara fotográfica
Tipos: Formativa


Formas: Coevaluación


Técnicas: Observación


Instrumentos:
-Lista de cotejo.
-Registro diario.
-Producciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario