"Educar para un mejor futuro"

Este blog esta hecho con todo mi cariño durante los meses de abril a julio donde cumplí con todos los roles del docente en la E.B.N "Amenodoro Urdaneta". Fue una experiencia muy significativa durante practica profesional II.



miércoles, 11 de julio de 2012

Planificacion (Rol Orientador)


Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
 Grado:   3ero     Sección:  B    Turno: Diurno      Matricula del Día:29       Docente:    Nibia Día      Pasante: Nathaly Fernández    Fecha: 23-05-2012
Proyecto: La actividad física sinónimo de salud mental y corporal.
Competencia: Muestra equilibrio, relajación y tensión al realizar movimientos corporales y la expresión plástica.

Áreas Integradas en la Jornada Diaria: Lengua y literatura, Educación estética.
Indicadores de logro


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

-Participa en ejercicios, juegos de coordinación, equilibrio y vocalización.

-Participa en escenificaciones de cuentos coordinados con sus movimientos corporales.

-Muestra tensión, relajación y equilibrio al realizar movimientos corporales, al compás de la música.




















Conceptuales:
-El cuerpo humano.
-El movimiento del cuerpo.
-Posición corporal.
Procedimentales:
-Realiza movimientos que  le permitan el conocimiento de su cuerpo como elemento de comunicación.
-Coordina movimientos corporales y producción de cuentos.
Actitudinales:
-Reconoce el cuerpo como elemento de comunicación
-Valora su cuerpo con capacidad de movimiento.

Observación


Producción individual.
Exposición.





Dinámica del silencio.

Dinámica del regalo

Inicio: Bienvenida a los niños.


Desarrollo: Lectura de un cuento y aplicación de un cuestionario sobre el mismo, luego  explicación  del tema y producción de un cuento sobre el cuerpo humano y que hacen ellos para mantenerlo sano. Exposición del cuento realizado.


Cierre: Dinámica del silencio y luego preguntas dirigidas a cada niño ¿cómo se sintió? ¿Qué le pareció la actividad?

Dinámica que lleva por nombre El Regalo.

-Hojas blancas
-Lápiz
-Creyones
-Radio
-CD
-Cámara fotográfica.
-Regalo
Tipos:
Formativa


Formas:
Coevaluación


Técnicas:
Observación



Instrumentos:

-Escala de estimación.
-Registro diario.
-Producciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario