"Educar para un mejor futuro"

Este blog esta hecho con todo mi cariño durante los meses de abril a julio donde cumplí con todos los roles del docente en la E.B.N "Amenodoro Urdaneta". Fue una experiencia muy significativa durante practica profesional II.



miércoles, 11 de julio de 2012

Planificación e instrumento del rol mediador


Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
 Grado:    3ero    Sección:”B”    Turno:  Diurno     Matricula del Día: 28alumnos      Docente:   Nibia Díaz        Pasante: Nathaly Fernández       Fecha: 16-05-2012
Proyecto: La actividad física sinónimo de salud mental y corporal.
Competencias: Reconoce la importancia de la familia como base fundamental de la sociedad y como agente de socialización del niño.

                                                   Áreas Integradas en la Jornada Diaria: Lenguaje y Ciencias sociales.
Indicadores de logro


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

-Demuestra y responde a manifestaciones de afecto, respeto y solidaridad.

-Asume su rol como miembro de la familia y logra responder preguntas sencillas.

-Identifica los
procesos mentales sobre las costumbres, hábitos de su familia




















Conceptuales:
-La familia
-Valores de la familia.
Procedimental:
Identifica cada miembro de su familia.

Actitudinal:
Asume las normas del equipo y participa en las actividades de familia.


Observación.

Inicio: Bienvenida a los niños, y breve explicación de lo que iban a realizar.

Desarrollo: Lectura de un cuento que lleva por nombre el malvado Milisforo; al terminar la lectura se organizaron los niños en grupo y se le entrego una hoja a cada niño con siete preguntas a responder sobre el cuento.

Cierre: Preguntas dirigidas como ¿Cuál fue tu impacto al escuchar este cuento? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué harías para portarte bien con tu familia? Y así compartir cada idea de los niños y luego realice una breve conclusión.

-Hojas blancas.
-Lápiz.
-Cámara fotográfica.
Tipo: Formativa



Forma:Coevaluación





Técnicas: observación



Instrumentos:
-Lista de cotejo.
-Registro diario
-Producciones.






República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Unidad educativa Amenodoro Urdaneta.
Maracaibo, edo. Zulia.
Pasante: Nathaly Fernández

Nombre:                                                           GRADO:               SECCIÓN: “B”
FECHA: 16-05-2012                    al     
COMPETENCIA: Reconoce la importancia de la familia como base fundamental de la sociedad y como agente de socialización del niño
Lista de Cotejo.

Nombre
Aspectos a evaluar
Demuestra y responde a manifestaciones de afecto, respeto y solidaridad.
Asume su rol como miembro de la familia y logra responder preguntas sencillas.
Identifica los procesos mentales sobre las costumbres, hábitos de su familia.

Si
No
Si
No
Si
No

1
Añez Villalobos, José Gregorio
X


X
X


2
Bracho, Sarais Paulina
X

X

X


3
Cáceres Cepeda, Yatnimar
X

X

X


4
Carmona Chirino, Doriangel







5
Carter Ríos, Salma Valeria
X

X

X


6
Delgado Uzcategui, Jeimar
X

X

X


7
Fereira Boscán, José Ángel








8
González González, Luisa Fernanda
X

X

X


9
González lobo, José Luis
X


X
X


10
González Uzcategui, Gustavo José
X


X
X


11
Graterol Vergara,Brayan Andrés
X


X
X


12
Linares Cárdenas, Yuljanis
X

X

X


13
Molero Villasmil, Emmanuel David
X

X

X


14
Molero Gutiérrez, Jhon Manuel







15
Montiel Portillo, Miguel Ángel
X

X

X


16
Morillo Borges, María De Los Santos
X

X

X


17
Moya Villanueva, Jonaikel David
X

X

X


18
Nava, Sivel
X

X

X


19
Navarro Méndez, Valentina Saraí
X

X

X


20
Noguera Caldera, Mileidy Angely
X

X

X


21
Núñez Vásquez, Junior David
X

X

X


22
Ocando Camba, Génesis Valeria
X

X

X


23
Perozo Pirona, Rachel Alexandra
X

X

X


24
Petit García, Keinner Agustín







25
Pírela Pulido, José Hernán
X

X

X


26
Pírela Rodríguez, Alejandra Gabriela
X

X

X


27
Rubio Viloria, Armando José
X

X

X


28
Rincón Sánchez, Daymar Cristina







29
Siado Contreras, Simeón Leandro







30
Sierra Castillo, Maryelis José







31
Suarez Hernández, Cira Elena







32
Vicuña Briceño, Ismael José
X

X

X


33
Zárraga Figueroa, Daniel Alejandro
X

X

X





Escala:                                                             OBSERVACIONES:
6 o 5 SI=A, Excelente
4 o 3 SI=B. Muy Bien
2 SI=C. Bien
1SI=D. En Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario